Un año más tuvo lugar el trofeo organizado por el Club Patinaje Ovetus y bajo la dirección del técnico Richard Carbajales Hevia.
130 patinadoras de varias regiones españolas se acercaron hasta la localidad asturiana y ocuparon toda la jornada en el Palacio de los Deportes de Oviedo dónde las 11 patinadoras de la Escuela Municipal de Piélagos junto con sus familias y la entrenadora Carmen Rico pasaron un bonito aunque frío día de patinaje.
Fuera de lo que es el tema deportivo destacamos la jornada gastronómica, sin duda bien merecida, ya que debido al frío ambiente (y acrecentado este por el mismo palacio de los deportes) hacía necesario una buena fabada para entrar en calor.
Abrieron la competición las chicas del cadete B con 4 patinadoras en liza subiendo Rebeca Fernández al tercer cajón del podium, siendo las demás posiciones Ana Morante 7ª, Patricia Portilla 10ª y Belén Rodríguez 13ª
La siguiente categoría de la jornada fue el prebenjamin que también fue la que más patinadoras de la escuela participaron, en un número de 6, siendo Estela Fernández la segunda en el podium, Marina Arce 6ª, Lucía Díez 7ª, Ángela Saiz 11ª, Valvanuz Casanueva 13ª y Claudia Martínez 15ª.
Para finalizar la participación de las de Piélagos la alevín Daniela Itúrregui obtuvo un gran 8º puesto en una numerosa categoria...
Finalizadas las exhibiciones y tras la entrega de trofeos, quedaba el regreso a casa y el merecido descanso para todos....¡hasta el año que viene!